Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MAZDA TITAN

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Direcciones asistidas para MAZDA Titan

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
TITAN 2.0 DIESEL TURBO Diesel 86 Del 2004 al 2009 RF Consultar
TITAN 2.0I Gasolina 101 Del 2000 al 2005 FEE Consultar
TITAN 2.5 DIESEL Diesel 73 Del 1987 al 1992 XA Consultar
TITAN 2.5 DIESEL Diesel 88 Del 2000 al 2005 WL Consultar
TITAN 2.5 DIESEL 4WD Diesel 88 Del 2000 al 2005 WL Consultar
TITAN 3.0 DIESEL Diesel 90 Del 1984 al 1995 HA Consultar
TITAN 3.0 DIESEL Diesel De 91 a 97 Del 1995 al 2000 VS Consultar
TITAN 3.1 DIESEL Diesel 88 Del 2004 al 2009 4JG2 Consultar
TITAN 3.1 DIESEL 4WD Diesel 88 Del 2004 al 2009 4JG2 Consultar
TITAN 3.5 DIESEL Diesel 105 Del 1984 al 1995 SL Consultar
TITAN 3.5 DIESEL 4WD Diesel 105 Del 1984 al 1995 SL Consultar
TITAN 3.5 DIESEL TURBO Diesel 131 Del 1984 al 1989 SL Consultar
TITAN 4.0 DIESEL Diesel 107 Del 1999 al 2000 TF Consultar
TITAN 4.3 DIESEL Diesel 122 Del 1999 al 2000 4HF1 Consultar
TITAN 4.3 DIESEL 4WD Diesel 122 Del 1999 al 2000 4HF1 Consultar
TITAN 4.6 DIESEL Diesel 129 Del 1992 al 1995 TM Consultar
TITAN 4.6 DIESEL Diesel 133 Del 1999 al 2000 4HG1 Consultar
TITAN 4.8 DIESEL Diesel 131 Del 2004 al 2009 4HL1 Consultar

La dirección asistida en los vehículos MAZDA TITAN es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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