Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para KIA BONGO

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para KIA Bongo

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
BONGO 1.4 DIESEL TOWN Diesel 90 Del 1981 al 1997 0 Consultar
BONGO 1.4 DSL TOWN Diesel 90 Del 1981 al 1997 0 Consultar
BONGO 2.2 DIESEL COACH Diesel 71 Del 1981 al 1997 0 Consultar
BONGO 2.2 DIESEL VAN Diesel 71 Del 1981 al 1997 0 Consultar
BONGO 2.2 DSL COACH Diesel 71 Del 1981 al 1997 0 Consultar
BONGO 2.2 DSL VAN Diesel 71 Del 1981 al 1997 0 Consultar
BONGO 2.7 DIESEL Diesel 83 Del 1981 al 1997 J2 Consultar
BONGO 2.7 DSL Diesel 83 Del 1981 al 1997 J2 Consultar
BONGO III 2.5 DIESEL TRUCK Diesel 94 Del 2004 al 2012 D4BH Consultar
BONGO III 2.5 DSL TR Diesel 94 Del 2004 al 2006 D4BH Consultar
BONGO III 2.9 CRDI COACH Diesel 124 Del 2004 al 2005 0 Consultar
BONGO III 2.9 CRDI TRUCK Diesel 124 Del 2004 al 2012 D4BH Consultar
BONGO WIDE 2.7 DIESEL Diesel 83 Del 1994 al 1997 0 Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos KIA BONGO es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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