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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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BONGO 1.4 DIESEL TOWN | Diesel | 90 | Del 1981 al 1997 | 0 | Consultar |
BONGO 1.4 DSL TOWN | Diesel | 90 | Del 1981 al 1997 | 0 | Consultar |
BONGO 2.2 DIESEL COACH | Diesel | 71 | Del 1981 al 1997 | 0 | Consultar |
BONGO 2.2 DIESEL VAN | Diesel | 71 | Del 1981 al 1997 | 0 | Consultar |
BONGO 2.2 DSL COACH | Diesel | 71 | Del 1981 al 1997 | 0 | Consultar |
BONGO 2.2 DSL VAN | Diesel | 71 | Del 1981 al 1997 | 0 | Consultar |
BONGO 2.7 DIESEL | Diesel | 83 | Del 1981 al 1997 | J2 | Consultar |
BONGO 2.7 DSL | Diesel | 83 | Del 1981 al 1997 | J2 | Consultar |
BONGO III 2.5 DIESEL TRUCK | Diesel | 94 | Del 2004 al 2012 | D4BH | Consultar |
BONGO III 2.5 DSL TR | Diesel | 94 | Del 2004 al 2006 | D4BH | Consultar |
BONGO III 2.9 CRDI COACH | Diesel | 124 | Del 2004 al 2005 | 0 | Consultar |
BONGO III 2.9 CRDI TRUCK | Diesel | 124 | Del 2004 al 2012 | D4BH | Consultar |
BONGO WIDE 2.7 DIESEL | Diesel | 83 | Del 1994 al 1997 | 0 | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos KIA BONGO es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.