Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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BONGO 1.4 DIESEL TOWN | Diesel | 90 | Del 1981 al 1997 | 0 | Consultar |
BONGO 1.4 DSL TOWN | Diesel | 90 | Del 1981 al 1997 | 0 | Consultar |
BONGO 2.2 DIESEL COACH | Diesel | 71 | Del 1981 al 1997 | 0 | Consultar |
BONGO 2.2 DIESEL VAN | Diesel | 71 | Del 1981 al 1997 | 0 | Consultar |
BONGO 2.2 DSL COACH | Diesel | 71 | Del 1981 al 1997 | 0 | Consultar |
BONGO 2.2 DSL VAN | Diesel | 71 | Del 1981 al 1997 | 0 | Consultar |
BONGO 2.7 DIESEL | Diesel | 83 | Del 1981 al 1997 | J2 | Consultar |
BONGO 2.7 DSL | Diesel | 83 | Del 1981 al 1997 | J2 | Consultar |
BONGO III 2.5 DIESEL TRUCK | Diesel | 94 | Del 2004 al 2012 | D4BH | Consultar |
BONGO III 2.5 DSL TR | Diesel | 94 | Del 2004 al 2006 | D4BH | Consultar |
BONGO III 2.9 CRDI COACH | Diesel | 124 | Del 2004 al 2005 | 0 | Consultar |
BONGO III 2.9 CRDI TRUCK | Diesel | 124 | Del 2004 al 2012 | D4BH | Consultar |
BONGO WIDE 2.7 DIESEL | Diesel | 83 | Del 1994 al 1997 | 0 | Consultar |
La culata, en los vehículos KIA BONGO es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.