Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para OPEL TIGRA

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Motores de arranque para OPEL Tigra

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
TIGRA 1.3 CDTI TWINTOP Diesel 69 Del 2004 al 2009 Z 13 DT Consultar
TIGRA 1.3 TWINTOP CDTI Diesel 69 Del 2004 al 2006 Z 13 DT Consultar
TIGRA 1.4 I Gasolina De 86 a 90 Del 1994 al 1999 X 14 XE Consultar
TIGRA 1.4 I Gasolina De 86 a 90 Del 1994 al 1999 X14 XE Consultar
TIGRA 1.4I TWINTOP Gasolina 90 Del 2004 al 2006 Z 14 XEP Consultar
TIGRA 1.4I TWINTOP Gasolina 90 Del 2004 al 2009 Z14 XEP Consultar
TIGRA 1.6 I Gasolina 106 Del 1994 al 1999 X 16 XE Consultar
TIGRA 1.6 I Gasolina 106 Del 1994 al 1999 X16 XE Consultar
TIGRA 1.6 I 16V Gasolina 101 Del 1997 al 1998 C 16 SEL Consultar
TIGRA 1.8I TWINTOP Gasolina 125 Del 2004 al 2006 Z 18 XE Consultar
TIGRA 1.8I TWINTOP Gasolina 125 Del 2004 al 2009 Z18 XE Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos OPEL TIGRA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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