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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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500 COUPE | Gasolina | 320 | Del 1995 al 1996 | M 119.980 | Consultar |
500 COUPE | Gasolina | De 320 a 326 | Del 1995 al 1996 | M 119.980 | Consultar |
500 COUPE | Gasolina | De 320 a 326 | Del 1993 al 1995 | M119.970 | Consultar |
500 COUPE | Gasolina | 320 | Del 1995 al 1996 | M119.980 | Consultar |
500 E | Gasolina | 326 | Del 1991 al 1993 | M 119.974 | Consultar |
500 E | Gasolina | 326 | Del 1991 al 1993 | M119.974 | Consultar |
500 GE AMG | Gasolina | 265 | Del 1993 al 2006 | M 117.965 | Consultar |
500 GE AMG | Gasolina | 265 | Del 1993 al 2001 | M117.965 | Consultar |
500 SE | Gasolina | De 320 a 326 | Del 1991 al 1993 | M 119.970;980 | Consultar |
500 SE | Gasolina | De 320 a 326 | Del 1991 al 1993 | M119.970;980 | Consultar |
500 SE, SEL | Gasolina | De 223 a 265 | Del 1985 al 1991 | M 117.965 | Consultar |
500 SE, SEL | Gasolina | De 231 a 241 | Del 1979 al 1985 | M 117.961. 963 | Consultar |
500 SE, SEL | Gasolina | De 223 a 265 | Del 1985 al 1991 | M117.965 | Consultar |
500 SE, SEL | Gasolina | De 231 a 241 | Del 1979 al 1985 | M117.961, 963 | Consultar |
500 SEC | Gasolina | 186 | Del 1983 al 1985 | M 117.963 | Consultar |
500 SEC | Gasolina | De 223 a 265 | Del 1985 al 1991 | M 117.965 | Consultar |
500 SEC | Gasolina | 231 | Del 1981 al 1985 | M 117.963 | Consultar |
500 SEC | Gasolina | 186 | Del 1983 al 1985 | M117.963 | Consultar |
500 SEC | Gasolina | 320 | Del 1996 al 1999 | M 119.970.980 | Consultar |
500 SEC | Gasolina | De 223 a 265 | Del 1985 al 1991 | M117.965 | Consultar |
El alternador en los vehículos MERCEDES 500 es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...