Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para BMW 316

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Direcciones asistidas para BMW 316

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
316 CI COUPE Gasolina 102 Del 1999 al 2002 16 4E 3 Consultar
316 CI COUPE Gasolina 116 Del 2002 al 2004 N40 B16A Consultar
316 CI COUPE Gasolina 116 Del 2004 al 2006 N45 B16A Consultar
316 CI COUPE Gasolina 102 Del 1999 al 2002 16 4 E3 Consultar
316 CI COUPE Gasolina 116 Del 2002 al 2004 N40 B16 Consultar
316 CI COUPE Gasolina 116 Del 2004 al 2006 N45 B16 Consultar
316 G COMPACT Gasolina De 87 a 102 Del 1995 al 2000 16 4E 2 Consultar
316 G COMPACT Gasolina De 87 a 102 Del 1995 al 2000 16 4 E2 Consultar
316 I Gasolina 116 Del 2002 al 2004 N40 B16 Consultar
316 I Gasolina 116 Del 2004 al 2005 N45 B16 Consultar
316 I Gasolina 105 Del 1998 al 2002 19 4E 1 Consultar
316 I Gasolina 116 Del 2002 al 2004 N42 B18 Consultar
316 I Gasolina 122 Del 2007 al 2012 N43 B16A Consultar
316 I Gasolina 116 Del 2004 al 2005 N46 B18 Consultar
316 I Gasolina 105 Del 1998 al 2002 19 4 E1 Consultar
316 I Gasolina 116 Del 2005 al 2006 N45 B16 Consultar
316 I Gasolina 102 Del 1989 al 1993 16 4E 1 Consultar
316 I Gasolina De 99 a 102 Del 1990 al 1994 16 4E 1 Consultar
316 I Gasolina 102 Del 1993 al 1998 16 4E 2 Consultar
316 I Gasolina 116 Del 1991 al 1994 18 4E 1 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos BMW 316 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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