Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para BMW 316

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Motores de arranque para BMW 316

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
316 CI COUPE Gasolina 102 Del 1999 al 2002 16 4E 3 Consultar
316 CI COUPE Gasolina 116 Del 2002 al 2004 N40 B16A Consultar
316 CI COUPE Gasolina 116 Del 2004 al 2006 N45 B16A Consultar
316 CI COUPE Gasolina 102 Del 1999 al 2002 16 4 E3 Consultar
316 CI COUPE Gasolina 116 Del 2002 al 2004 N40 B16 Consultar
316 CI COUPE Gasolina 116 Del 2004 al 2006 N45 B16 Consultar
316 G COMPACT Gasolina De 87 a 102 Del 1995 al 2000 16 4E 2 Consultar
316 G COMPACT Gasolina De 87 a 102 Del 1995 al 2000 16 4 E2 Consultar
316 I Gasolina 116 Del 2002 al 2004 N40 B16 Consultar
316 I Gasolina 116 Del 2004 al 2005 N45 B16 Consultar
316 I Gasolina 105 Del 1998 al 2002 19 4E 1 Consultar
316 I Gasolina 116 Del 2002 al 2004 N42 B18 Consultar
316 I Gasolina 122 Del 2007 al 2012 N43 B16A Consultar
316 I Gasolina 116 Del 2004 al 2005 N46 B18 Consultar
316 I Gasolina 105 Del 1998 al 2002 19 4 E1 Consultar
316 I Gasolina 116 Del 2005 al 2006 N45 B16 Consultar
316 I Gasolina 102 Del 1989 al 1993 16 4E 1 Consultar
316 I Gasolina De 99 a 102 Del 1990 al 1994 16 4E 1 Consultar
316 I Gasolina 102 Del 1993 al 1998 16 4E 2 Consultar
316 I Gasolina 116 Del 1991 al 1994 18 4E 1 Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos BMW 316 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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