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Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para TOYOTA LAND

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Direcciones asistidas para TOYOTA Land

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
LAND CRUISER 2.4 Gasolina 110 Del 1985 al 1986 22R Consultar
LAND CRUISER 2.4 Gasolina 110 Del 1986 al 1993 22R Consultar
LAND CRUISER 2.4 4X4 Gasolina 101 Del 1985 al 1988 22R Consultar
LAND CRUISER 2.4 DIESEL Diesel 84 Del 1984 al 1985 2L Consultar
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO Diesel 86 Del 1985 al 1994 2LT Consultar
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO Diesel 86 Del 1985 al 1995 2LT Consultar
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO Diesel 94 Del 1990 al 1994 2LT Consultar
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO Diesel 94 Del 1990 al 1995 2LT Consultar
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO Diesel 94 Del 1990 al 1993 2LT Consultar
LAND CRUISER 2.4I Gasolina 110 Del 1988 al 1996 22RE Consultar
LAND CRUISER 2.4I Gasolina 114 Del 1988 al 1996 22RE Consultar
LAND CRUISER 2.7I 16V Gasolina 132 Del 1996 al 2006 3RZFE Consultar
LAND CRUISER 2.8 DIESEL Diesel 79 Del 1996 al 2002 3L Consultar
LAND CRUISER 3.0 24V DIESEL TURBO Diesel 163 Del 2002 al 2006 1KDFTV Consultar
LAND CRUISER 3.0 DIESEL Diesel 78 Del 1974 al 1980 B Consultar
LAND CRUISER 3.0 DIESEL Diesel 78 Del 1980 al 1984 B Consultar
LAND CRUISER 3.0 DIESEL 4X4 Diesel 78 Del 1972 al 1980 B Consultar
LAND CRUISER 3.0 DIESEL TURBO Diesel 125 Del 1993 al 1996 1KZT Consultar
LAND CRUISER 3.0 DIESEL TURBO Diesel 120 Del 1996 al 2000 1KZT Consultar
LAND CRUISER 3.0 DIESEL TURBO Diesel De 120 a 125 Del 1996 al 2006 1KZTE Consultar
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La dirección asistida en los vehículos TOYOTA LAND es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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