Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
960 2.0 T | Gasolina | 140 | Del 1991 al 1994 | B204E | Consultar |
960 2.0 T | Gasolina | 140 | Del 1991 al 1994 | B 200 FT KAT. | Consultar |
960 2.0 T 16V | Gasolina | 190 | Del 1991 al 1994 | B 204 FT KAT. | Consultar |
960 2.3 T | Gasolina | 165 | 1993 | B 230 FT KAT. | Consultar |
960 2.3 T | Gasolina | 170 | Del 1991 al 1997 | B 230 GK | Consultar |
960 2.4 | Gasolina | 163 | Del 1994 al 1997 | B6244S KAT. | Consultar |
960 2.4 | Gasolina | 163 | Del 1994 al 1997 | B 6244 S KAT. | Consultar |
960 2.4TD | Diesel | 116 | Del 1990 al 1997 | D 24 TIC | Consultar |
960 2.5 | Gasolina | 170 | Del 1994 al 1997 | B6254S | Consultar |
960 2.5 | Gasolina | 170 | Del 1994 al 1997 | B6254S KAT. | Consultar |
960 2.5 | Gasolina | 170 | Del 1994 al 1997 | B 6254 S | Consultar |
960 2.5 | Gasolina | 170 | Del 1994 al 1997 | B 6254 S KAT. | Consultar |
960 2.5 | Gasolina | 170 | Del 1995 al 1997 | B 6254 S KAT. | Consultar |
960 2.8 | Gasolina | 150 | Del 1990 al 1991 | B280F KAT. | Consultar |
960 2.8 | Gasolina | 170 | Del 1990 al 1991 | B280E | Consultar |
960 2.8 | Gasolina | 150 | Del 1990 al 1991 | B 280 F KAT. | Consultar |
960 2.8 | Gasolina | 170 | Del 1990 al 1991 | B 280 E | Consultar |
960 3.0 | Gasolina | 204 | Del 1990 al 1997 | B6304FS KAT. | Consultar |
960 3.0 | Gasolina | 204 | Del 1991 al 1997 | B6304GS | Consultar |
960 3.0 | Gasolina | 204 | Del 1994 al 1995 | B6304S KAT. | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos VOLVO 960 es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.