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Venta de culatas nuevas y reconstruidas para HONDA CR-X

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Culatas para HONDA Cr-x

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CR-X 1.5 Gasolina 99 Del 1987 al 1992 D15B Consultar
CR-X 1.5 16V Gasolina 99 Del 1987 al 1992 D15B Consultar
CR-X 1.6I Gasolina 131 Del 1987 al 1992 ZC Consultar
CR-X 1.6I Gasolina 160 Del 1989 al 1992 B16A Consultar
CR-X 1.6I 16V Gasolina 131 Del 1987 al 1992 ZC Consultar
CR-X 1.6I 16V Gasolina 160 Del 1989 al 1992 B16A Consultar
CR-X DELSOL 1.5I Gasolina 131 Del 1992 al 1995 D15B Consultar
CR-X DELSOL 1.5I 16V Gasolina 131 Del 1992 al 1995 D15B Consultar
CR-X DELSOL 1.6I Gasolina 170 Del 1992 al 1997 B16A Consultar
CR-X DELSOL 1.6I Gasolina 131 Del 1995 al 1997 D16A Consultar
CR-X DELSOL 1.6I 16V Gasolina 131 Del 1995 al 1999 D16A Consultar
CR-X DELSOL 1.6I 16V Gasolina 170 Del 1992 al 1999 B16A Consultar

La culata, en los vehículos HONDA CR-X es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.