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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para HONDA CR-X

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Turbos para HONDA Cr-x

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CR-X 1.5 Gasolina 99 Del 1987 al 1992 D15B Consultar
CR-X 1.5 16V Gasolina 99 Del 1987 al 1992 D15B Consultar
CR-X 1.6I Gasolina 131 Del 1987 al 1992 ZC Consultar
CR-X 1.6I Gasolina 160 Del 1989 al 1992 B16A Consultar
CR-X 1.6I 16V Gasolina 131 Del 1987 al 1992 ZC Consultar
CR-X 1.6I 16V Gasolina 160 Del 1989 al 1992 B16A Consultar
CR-X DELSOL 1.5I Gasolina 131 Del 1992 al 1995 D15B Consultar
CR-X DELSOL 1.5I 16V Gasolina 131 Del 1992 al 1995 D15B Consultar
CR-X DELSOL 1.6I Gasolina 170 Del 1992 al 1997 B16A Consultar
CR-X DELSOL 1.6I Gasolina 131 Del 1995 al 1997 D16A Consultar
CR-X DELSOL 1.6I 16V Gasolina 131 Del 1995 al 1999 D16A Consultar
CR-X DELSOL 1.6I 16V Gasolina 170 Del 1992 al 1999 B16A Consultar

El turbocompresor en los vehículos HONDA CR-X es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.