Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
ACTY TN 550 | Gasolina | 30 | Del 1985 al 1986 | EH | Consultar |
ACTY TN 550 | Gasolina | 30 | Del 1985 al 1986 | 0 | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7 | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7 12V | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7 12V 4WD | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7 4WD | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7I | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2009 | E07Z | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7I 12V | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2006 | E07Z | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2006 | E07Z | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7I 4WD | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2009 | E07Z | Consultar |
ACTY VAN 0.7 | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY VAN 0.7 12V | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY VAN 0.7 12V 4WD | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY VAN 0.7 4WD | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY VAN 0.7I | Gasolina | 44 | Del 1995 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY VAN 0.7I | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2009 | E07Z | Consultar |
ACTY VAN 0.7I 12V | Gasolina | 44 | Del 1995 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY VAN 0.7I 12V | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2006 | E07Z | Consultar |
ACTY VAN 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2006 | E07Z | Consultar |
ACTY VAN 0.7I 4WD | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2009 | E07Z | Consultar |
La culata, en los vehículos HONDA ACTY es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.