91 188 88 69 · 93 396 86 27

Whatsapp: 630 144 004

Venta de cajas de cambio nuevas y reconstruidas para RENAULT 11

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Cajas de cambio para RENAULT 11

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
R 11 Gasolina 83 Del 1992 al 2006 C2L-706 Consultar
R 11 1.4 Gasolina 71 Del 1985 al 1986 C2J 766 Consultar
R 11 1.4 Gasolina 60 Del 1986 al 1994 0 Consultar
R 11 1.4 Gasolina 72 Del 1984 al 1994 C2L Consultar
R 11 1.6 Gasolina 77 Del 1994 al 1995 C2L-790 Consultar
R 11 1.6 Gasolina 80 Del 1990 al 1993 C2L Consultar
R 11 1.6 Gasolina 83 Del 1992 al 2009 C2L-706 Consultar
R 11 1.6 RL Gasolina 63 Del 1994 al 1995 C2L-710 Consultar
R 11 1.6 RN Gasolina 77 Del 1994 al 1995 C2L-710 Consultar
R 11 1.6 TXE Gasolina 75 Del 1987 al 1993 C2L-710 Consultar
R 11 1.7 Gasolina 80 Del 1985 al 1986 F2N 796.797 Consultar
R 11 1.7 Gasolina 80 Del 1985 al 1986 F2N 796,797 Consultar

La caja de cambios en los vehículos RENAULT 11 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.

La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.