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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SAFRANE 2.0I | Gasolina | 105 | Del 1992 al 2009 | J7R 732,733 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 2009 | J7R 734,735 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 2009 | J7R 738,739 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | 105 | Del 1992 al 1996 | J7R 732.733 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 1996 | J7R 734.735 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 1996 | J7R 738.739 | Consultar |
SAFRANE 2.0I 16V | Gasolina | 136 | Del 1996 al 2000 | N7Q 710 | Consultar |
SAFRANE 2.0I 16V | Gasolina | 136 | Del 1996 al 2000 | N7Q 711 | Consultar |
SAFRANE 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 88 a 90 | Del 1992 al 1996 | J8S 760 | Consultar |
SAFRANE 2.2 12V DIESEL TURBO | Diesel | 113 | Del 1996 al 2000 | G8T 740 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1992 al 1996 | J7T 762,763 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 137 a 141 | Del 1992 al 1996 | J7T 760,761 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | 137 | Del 1992 al 1996 | J7T 766,767 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1992 al 1996 | J7T 762.763 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 137 a 141 | Del 1992 al 1996 | J7T 760.761 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | 137 | Del 1992 al 1996 | J7T 766.767 | Consultar |
SAFRANE 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 113 a 116 | Del 1992 al 1996 | S8U 762.763 | Consultar |
SAFRANE 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 113 a 116 | Del 1992 al 1996 | S8U 762,763 | Consultar |
SAFRANE 2.5I 20V | Gasolina | 165 | Del 1996 al 2000 | N7U 700 | Consultar |
SAFRANE 2.5I 20V | Gasolina | 165 | Del 1996 al 2000 | N7U 701 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT SAFRANE es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.