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Venta de culatas nuevas y reconstruidas para PEUGEOT 106

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Culatas para PEUGEOT 106

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
106 1.0 Gasolina 45 Del 1991 al 1996 C1A.C1B Consultar
106 1.0 Gasolina 45 Del 1991 al 1996 C1A,C1B Consultar
106 1.0I Gasolina 45 Del 1992 al 1996 CDY Consultar
106 1.0I Gasolina 50 Del 1992 al 1996 CDZ Consultar
106 1.0I Gasolina 45 Del 1996 al 2005 CDY Consultar
106 1.0I Gasolina 50 Del 1996 al 2005 CDZ Consultar
106 1.1 Gasolina 54 Del 1992 al 1996 H3A Consultar
106 1.1 Gasolina 60 Del 1991 al 1996 H1A.H1B Consultar
106 1.1 Gasolina 60 Del 1991 al 1996 H1A,H1B Consultar
106 1.1I Gasolina De 54 a 60 Del 1992 al 1996 HDY Consultar
106 1.1I Gasolina 60 Del 1991 al 1993 HDZ Consultar
106 1.1I Gasolina 54 Del 1996 al 2005 H3A Consultar
106 1.1I Gasolina De 54 a 60 Del 1996 al 2005 HDY Consultar
106 1.1I Gasolina 60 Del 1996 al 2005 HDZ Consultar
106 1.1I Gasolina 60 Del 2000 al 2005 HFX Consultar
106 1.3I Gasolina De 98 a 101 Del 1993 al 1996 MFZ Consultar
106 1.4 Gasolina 60 Del 1992 al 1996 K3A Consultar
106 1.4 Gasolina 75 Del 1991 al 1996 K2D Consultar
106 1.4 Gasolina 75 Del 1996 al 2005 K5A Consultar
106 1.4 DIESEL Diesel 50 Del 1992 al 1996 K9A, K9B Consultar
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La culata, en los vehículos PEUGEOT 106 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.