Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
MODUS 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2006 | D4F 740 | Consultar |
MODUS 1.2I 16V | Gasolina | 79 | Del 2004 al 2009 | D4F 764 | Consultar |
MODUS 1.2I 16V | Gasolina | 101 | Del 2007 al 2009 | D4F 784 | Consultar |
MODUS 1.4I 16V | Gasolina | 98 | Del 2004 al 2006 | K4J 770 | Consultar |
MODUS 1.4I 16V | Gasolina | 98 | Del 2005 al 2006 | K4J 780 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 68 | Del 2004 al 2006 | K9K 752 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 68 | Del 2004 al 2006 | K9K 762 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 88 | Del 2004 al 2006 | K9K 750 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 88 | Del 2004 al 2006 | K9K 760 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 68 | Del 2005 al 2009 | K9K 768 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 86 | Del 2004 al 2009 | K9K 766 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 106 | Del 2004 al 2009 | K9K 764 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 106 | Del 2006 al 2009 | K9K 772 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 88 | Del 2004 al 2006 | K4M 792 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 88 | Del 2004 al 2006 | K4M 794 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 113 | Del 2004 al 2006 | K4M 790 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 113 | Del 2004 al 2006 | K4M 791 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 111 | Del 2005 al 2009 | K4M 800 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 111 | Del 2005 al 2009 | K4M 801 | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos RENAULT MODUS es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.