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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 762 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 763 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 764 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 765 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 767 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2004 al 2006 | F4R 766 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 DCI | Diesel | 150 | Del 2005 al 2009 | M9R 760 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 T | Gasolina | 170 | Del 2005 al 2009 | F4R 867 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 762 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 763 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 764 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 765 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 767 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2004 al 2006 | F4R 766 | Consultar |
VEL SATIS 2.2 DCI | Diesel | 150 | Del 2002 al 2006 | G9T 702 | Consultar |
VEL SATIS 2.2 DCI | Diesel | 150 | Del 2002 al 2006 | G9T 703 | Consultar |
VEL SATIS 2.2 DCI | Diesel | 150 | Del 2002 al 2006 | G9T 600 | Consultar |
VEL SATIS 2.2 DCI | Diesel | 139 | Del 2005 al 2009 | G9T 606 | Consultar |
VEL SATIS 3.0 DCI V6 | Diesel | 177 | Del 2002 al 2006 | P9X 701 | Consultar |
VEL SATIS 3.0 DCI V6 | Diesel | 181 | Del 2005 al 2009 | P9X 715 | Consultar |
La culata, en los vehículos RENAULT VEL SATIS es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.