Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MERCEDES 350

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Direcciones asistidas para MERCEDES 350

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
350 GD TURBO Diesel 136 Del 1991 al 1993 OM 603.972 Consultar
350 SDL TURBO Diesel 136 Del 1990 al 1991 OM 603.970 Consultar
350 SE Gasolina De 194 a 207 Del 1976 al 1980 M 116.985 Consultar
350 SE Gasolina 200 Del 1972 al 1976 M 116.983 Consultar
350 SE Gasolina De 194 a 207 Del 1976 al 1980 M116.985 Consultar
350 SE Gasolina 200 Del 1972 al 1976 M116.983 Consultar
350 SEL Gasolina De 194 a 207 Del 1976 al 1980 M 116.985 Consultar
350 SEL Gasolina 200 Del 1973 al 1976 M 116.983 Consultar
350 SEL Gasolina De 194 a 207 Del 1976 al 1980 M116.985 Consultar
350 SEL Gasolina 200 Del 1973 al 1976 M116.983 Consultar
350 SL Gasolina 196 Del 1976 al 1980 M 116.982. 984 Consultar
350 SL Gasolina 200 Del 1971 al 1976 M 116.982. 984 Consultar
350 SL 4.5 Gasolina 196 Del 1971 al 1972 M 117.982 Consultar
350 SL 4.5 ROADSTER Gasolina 196 Del 1971 al 1972 M117.982 Consultar
350 SL ROADSTER Gasolina 196 Del 1976 al 1980 M116.982, 984 Consultar
350 SLC Gasolina 196 Del 1976 al 1980 M 116.982. 984 Consultar
350 SLC Gasolina 201 Del 1972 al 1976 M 116.982. 984 Consultar
350 SLC COUPE Gasolina 196 Del 1976 al 1980 M116.982, 984 Consultar
350 Z 3.5 Gasolina 280 Del 2003 al 2006 VQ35DE Consultar

La dirección asistida en los vehículos MERCEDES 350 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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