Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MERCEDES MB

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Direcciones asistidas para MERCEDES Mb

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
MB 100 Gasolina 150 Del 1996 al 2006 M 161.971 Consultar
MB 100 Diesel 58 Del 1980 al 1986 OM 615.970 Consultar
MB 100 Diesel 58 Del 1987 al 1989 OM 615.970 Consultar
MB 100 Diesel 79 Del 1996 al 2009 OM 661.911 Consultar
MB 100 Diesel 95 Del 1996 al 2009 OM 662.911 Consultar
MB 100 D Diesel De 72 a 76 Del 1987 al 1991 OM 616.963 Consultar
MB 100 D Diesel 75 Del 1991 al 1996 OM 616.963 Consultar
MB 120 Diesel 75 Del 1987 al 1990 OM 616.963 Consultar
MB 130 Diesel 72 Del 1980 al 1983 OM 616.961 Consultar
MB 140 Diesel 72 Del 1983 al 1986 OM 616.961 Consultar
MB 140 Diesel 76 Del 1987 al 1990 OM 616.963 Consultar
MB 140 Diesel 95 Del 1996 al 2009 OM 662.911 Consultar
MB 140 2.3I Gasolina 122 Del 1999 al 2002 OM 161.971 Consultar
MB 150 Diesel 72 Del 1980 al 1983 OM 616.961 Consultar
MB 160 Diesel 76 Del 1987 al 1990 OM 616.963 Consultar
MB 170 Diesel 72 Del 1980 al 1983 OM 616.961 Consultar
MB 180 Diesel 72 Del 1983 al 1986 OM 616.961 Consultar
MB 180 Diesel 76 Del 1987 al 1996 OM 616.963 Consultar
MB 700 Diesel 116 Del 1996 al 2006 OM 364 Consultar
MB 700 4.0 DIESEL Diesel 101 Del 1994 al 1996 OM 364 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MERCEDES MB es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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