Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN DATSUN

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Direcciones asistidas para NISSAN Datsun

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
DATSUN 1.6 I.E. COUPE Gasolina De 87 a 88 Del 1978 al 1982 L16 Consultar
DATSUN 1000 Gasolina 63 Del 1967 al 1970 A10 Consultar
DATSUN 1200 COUPE Gasolina De 52 a 54 Del 1971 al 1977 A12 Consultar
DATSUN 1200 SEDAN Gasolina De 52 a 54 Del 1971 al 1977 A12 Consultar
DATSUN 1200 VAN Gasolina De 52 a 54 Del 1972 al 1977 A12 Consultar
DATSUN 120Y COUPE Gasolina De 52 a 54 Del 1973 al 1978 A12 Consultar
DATSUN 120Y SEDAN Gasolina De 52 a 54 Del 1973 al 1978 A12 Consultar
DATSUN 120Y VAN Gasolina De 52 a 54 Del 1973 al 1978 A12 Consultar
DATSUN 180B HARDTOP Gasolina 106 Del 1971 al 1977 L18 Consultar
DATSUN 200 C Gasolina 95 Del 1975 al 1981 L20 Consultar
DATSUN 200C Gasolina 95 Del 1975 al 1981 L20 Consultar
DATSUN 220 C SEDAN Diesel 0 Del 1975 al 1981 SD22 Consultar
DATSUN 240 Z Gasolina 152 Del 1969 al 1973 L24 Consultar
DATSUN 240Z Gasolina 152 Del 1969 al 1973 L24 Consultar
DATSUN 260 C COUPE Gasolina 0 Del 1975 al 1977 L26 Consultar
DATSUN 260 C SEDAN Gasolina 0 Del 1975 al 1977 L26 Consultar
DATSUN 260 C WAGON Gasolina 0 Del 1975 al 1977 L26 Consultar
DATSUN 260 Z Gasolina 141 Del 1973 al 1978 L26 Consultar
DATSUN 260Z Gasolina 141 Del 1973 al 1978 L26 Consultar
DATSUN 280 C Gasolina 173 Del 1977 al 1979 L28 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos NISSAN DATSUN es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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