Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para NISSAN PULSAR

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Direcciones asistidas para NISSAN Pulsar

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
PULSAR Gasolina 60 Del 1982 al 1985 E13 Consultar
PULSAR 1.0 HATCHBACK Gasolina 60 Del 1982 al 1986 E10 Consultar
PULSAR 1.0 HATCHBACK Gasolina 50 Del 1986 al 1990 E10S Consultar
PULSAR 1.3 Gasolina 67 Del 1986 al 1990 E13S Consultar
PULSAR 1.3 Gasolina 79 Del 1990 al 1994 GA13DS Consultar
PULSAR 1.3 Gasolina 64 Del 1983 al 1986 E13 Consultar
PULSAR 1.3 Gasolina 60 Del 1981 al 1982 E13 Consultar
PULSAR 1.3 16V Gasolina 67 Del 1986 al 1990 E13S Consultar
PULSAR 1.3 16V Gasolina 79 Del 1990 al 1994 GA13DS Consultar
PULSAR 1.3 16V HATCHBACK Gasolina 67 Del 1986 al 1990 E13S Consultar
PULSAR 1.3 16V HATCHBACK Gasolina 79 Del 1990 al 1994 GA13DS Consultar
PULSAR 1.3 COUPE Gasolina 60 Del 1981 al 1982 E13 Consultar
PULSAR 1.3 HATCHBACK Gasolina 60 Del 1981 al 1982 E13 Consultar
PULSAR 1.3 HATCHBACK Gasolina 60 Del 1982 al 1986 E13 Consultar
PULSAR 1.3 HATCHBACK Gasolina 75 Del 1982 al 1986 E13 Consultar
PULSAR 1.3 HATCHBACK Gasolina 68 Del 1986 al 1990 E13S Consultar
PULSAR 1.3 SEDAN Gasolina 75 Del 1982 al 1984 E13 Consultar
PULSAR 1.3 VAN Gasolina 60 Del 1981 al 1982 E13 Consultar
PULSAR 1.3I HATCHBACK Gasolina 86 Del 1995 al 1999 GA13DE Consultar
PULSAR 1.4 Gasolina 68 Del 1980 al 1984 A14 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos NISSAN PULSAR es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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