Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
HOMY 2.0 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1990 | Z20 | Consultar |
HOMY 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1990 al 1999 | NA20S | Consultar |
HOMY 2.3 DIESEL | Diesel | 76 | Del 1986 al 1988 | TD23 | Consultar |
HOMY 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1987 al 1997 | TD27 | Consultar |
HOMY 2.7 DIESEL 4WD | Diesel | 86 | Del 1987 al 1997 | TD27 | Consultar |
HOMY 3.2 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1996 al 1999 | QD32 | Consultar |
HOMY 3.2 DIESEL 4WD | Diesel | 101 | Del 1996 al 1999 | QD32 | Consultar |
HOMY BUS 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1990 al 1993 | NA20S | Consultar |
HOMY BUS 2.0 | Gasolina | 98 | Del 1986 al 1990 | Z20 | Consultar |
HOMY BUS 2.3 DIESEL | Diesel | 76 | Del 1986 al 1988 | TD23 | Consultar |
HOMY BUS 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1987 al 1997 | TD27 | Consultar |
HOMY BUS 3.2 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1997 al 1999 | QD32 | Consultar |
HOMY COACH 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1986 al 1995 | Z20/Z20S | Consultar |
HOMY COACH 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 79 | Del 1986 al 1990 | LD20T | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1990 al 1999 | TD27 | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL | Diesel | 110 | Del 1990 al 1995 | TD27TI | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL | Diesel | 131 | Del 1995 al 1997 | TD27ETI | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL 4WD | Diesel | 86 | Del 1987 al 1999 | TD27 | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL TURBO | Diesel | 101 | Del 1988 al 1993 | TD27T | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL TURBO | Diesel | 110 | Del 1990 al 1995 | TD27TI | Consultar |
El alternador en los vehículos NISSAN HOMY es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...