Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLKSWAGEN GOL

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Direcciones asistidas para VOLKSWAGEN Gol

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
GOL 1.3 Gasolina 50 Del 1980 al 1981 BY Consultar
GOL 1.6 Gasolina 76 Del 1982 al 1986 UH Consultar
GOL 1.6 Gasolina 78 Del 1985 al 1989 UN Consultar
GOL 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1984 al 2006 BE Consultar
GOL 1.6I Gasolina 87 Del 2003 al 2006 BHJ Consultar
GOL 1.8 Gasolina 98 Del 1984 al 1987 UDD Consultar
GOL 1.9 DIESEL Diesel 69 Del 1998 al 2006 BGG Consultar
GOL I 1.0 Gasolina 52 Del 1992 al 1996 UZB Consultar
GOL I 1.6 Gasolina 73 Del 1989 al 1994 UZ Consultar
GOL I 1.6 Gasolina 78 Del 1993 al 1994 UN Consultar
GOL I 1.6 D Diesel 54 Del 1981 al 1986 BE Consultar
GOL I 1.8 Gasolina 98 Del 1987 al 1994 UDD Consultar
GOL I 2.0 GTI Gasolina 120 Del 1988 al 1994 UQA Consultar
GOL II 1.0I Gasolina 50 Del 1994 al 1996 UZC Consultar
GOL II 1.0MI Gasolina 65 1999 0 Consultar
GOL II 1.0MI 16V Gasolina 69 Del 1997 al 1999 AZP Consultar
GOL II 1.0MI 8V Gasolina 54 Del 1996 al 1999 AZN Consultar
GOL II 1.6 D Diesel 53 Del 1995 al 1997 BE Consultar
GOL II 1.6I Gasolina 82 Del 1995 al 1996 0 Consultar
GOL II 1.6I Gasolina 76 Del 1994 al 1996 UNC Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLKSWAGEN GOL es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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