Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
323 1.1 | Gasolina | 54 | Del 1985 al 1990 | E1 | Consultar |
323 1.1 HATCHBACK | Gasolina | 54 | Del 1980 al 1982 | E1 | Consultar |
323 1.1 HATCHBACK | Gasolina | 54 | Del 1982 al 1985 | E1 | Consultar |
323 1.1 HATCHBACK | Gasolina | 56 | Del 1980 al 1982 | E1 | Consultar |
323 1.1 HATCHBACK | Gasolina | 56 | Del 1982 al 1985 | E1 | Consultar |
323 1.1 SEDAN | Gasolina | 54 | Del 1982 al 1985 | E1 | Consultar |
323 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1988 al 1991 | B3 | Consultar |
323 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1991 al 2006 | B3 | Consultar |
323 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1995 al 2006 | E3 | Consultar |
323 1.3 | Gasolina | 60 | Del 1980 al 1982 | E3 | Consultar |
323 1.3 | Gasolina | 60 | Del 1982 al 1985 | E3 | Consultar |
323 1.3 | Gasolina | 75 | Del 1980 al 1982 | E3 | Consultar |
323 1.3 | Gasolina | 60 | Del 1985 al 1987 | E3 | Consultar |
323 1.3 | Gasolina | 67 | Del 1987 al 1989 | B3 | Consultar |
323 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1985 al 1987 | E3 | Consultar |
323 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1987 al 1989 | B3 | Consultar |
323 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1981 al 1985 | E3 | Consultar |
323 1.3 | Gasolina | 67 | Del 1988 al 1996 | 0 | Consultar |
323 1.3 16V HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1989 al 1991 | B38 | Consultar |
323 1.3 16V HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1991 al 1994 | B3F | Consultar |
El motor en los vehículos MAZDA 323 es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.