Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para MAZDA 323

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Motores de arranque para MAZDA 323

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
323 1.1 Gasolina 54 Del 1985 al 1990 E1 Consultar
323 1.1 HATCHBACK Gasolina 54 Del 1980 al 1982 E1 Consultar
323 1.1 HATCHBACK Gasolina 54 Del 1982 al 1985 E1 Consultar
323 1.1 HATCHBACK Gasolina 56 Del 1980 al 1982 E1 Consultar
323 1.1 HATCHBACK Gasolina 56 Del 1982 al 1985 E1 Consultar
323 1.1 SEDAN Gasolina 54 Del 1982 al 1985 E1 Consultar
323 1.3 Gasolina 68 Del 1988 al 1991 B3 Consultar
323 1.3 Gasolina 68 Del 1991 al 2006 B3 Consultar
323 1.3 Gasolina 68 Del 1995 al 2006 E3 Consultar
323 1.3 Gasolina 60 Del 1980 al 1982 E3 Consultar
323 1.3 Gasolina 60 Del 1982 al 1985 E3 Consultar
323 1.3 Gasolina 75 Del 1980 al 1982 E3 Consultar
323 1.3 Gasolina 60 Del 1985 al 1987 E3 Consultar
323 1.3 Gasolina 67 Del 1987 al 1989 B3 Consultar
323 1.3 Gasolina 68 Del 1985 al 1987 E3 Consultar
323 1.3 Gasolina 68 Del 1987 al 1989 B3 Consultar
323 1.3 Gasolina 68 Del 1981 al 1985 E3 Consultar
323 1.3 Gasolina 67 Del 1988 al 1996 0 Consultar
323 1.3 16V HATCHBACK Gasolina 75 Del 1989 al 1991 B38 Consultar
323 1.3 16V HATCHBACK Gasolina 75 Del 1991 al 1994 B3F Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos MAZDA 323 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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