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Turbos para RENAULT 21

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
21 1.4 Gasolina 67 Del 1988 al 1993 C2J 770.717 Consultar
21 1.4 Gasolina De 67 a 68 Del 1988 al 1994 C2L 714.717 Consultar
21 1.4 Gasolina 69 Del 1988 al 1993 C2J 760.717 Consultar
21 1.4 Gasolina 67 Del 1988 al 1993 C2J 770,717 Consultar
21 1.4 Gasolina De 67 a 68 Del 1988 al 1994 C2L 714,717 Consultar
21 1.4 Gasolina 69 Del 1988 al 1993 C2J 760,717 Consultar
21 1.7 Gasolina 73 Del 1986 al 1994 F2N 750.712 Consultar
21 1.7 Gasolina De 75 a 76 Del 1986 al 1993 F2N 716.712 Consultar
21 1.7 Gasolina 87 Del 1986 al 1994 F2N 752.742 Consultar
21 1.7 Gasolina 88 Del 1986 al 1988 F2N 710.711 Consultar
21 1.7 Gasolina 88 Del 1986 al 1992 F2N 783 Consultar
21 1.7 Gasolina 88 Del 1989 al 1993 F2N 754.720,711 Consultar
21 1.7 Gasolina 88 Del 1990 al 1994 F2N 758.720 Consultar
21 1.7 Gasolina 88 Del 1990 al 1994 F2N 786 Consultar
21 1.7 Gasolina 73 Del 1986 al 1994 F2N 750,712 Consultar
21 1.7 Gasolina De 75 a 76 Del 1986 al 1993 F2N 716,712 Consultar
21 1.7 Gasolina 87 Del 1986 al 1994 F2N 752,742 Consultar
21 1.7 Gasolina 88 Del 1986 al 1988 F2N 710,711 Consultar
21 1.7 Gasolina 88 Del 1989 al 1993 F2N 754,720,711 Consultar
21 1.7 Gasolina 88 Del 1990 al 1994 F2N 758,720 Consultar
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El turbocompresor en los vehículos RENAULT 21 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.