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Venta de culatas nuevas y reconstruidas para FORD ECOSPORT

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Culatas para FORD Ecosport

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ECOSPORT 1.0I SUPERCHARGER Gasolina 95 Del 2003 al 2006 CPJA Consultar
ECOSPORT 1.4 TDCI Diesel 68 Del 2003 al 2007 F6JC Consultar
ECOSPORT 1.4 TDCI Diesel 68 Del 2007 al 2009 0 Consultar
ECOSPORT 1.6I Gasolina 98 Del 2003 al 2006 CCJA Consultar
ECOSPORT 1.6I Gasolina 98 Del 2007 al 2009 0 Consultar
ECOSPORT 1.6I FLEX Gasolina De 105 a 112 Del 2005 al 2006 0 Consultar
ECOSPORT 2.0I 16V Gasolina 143 Del 2003 al 2006 FPJA Consultar
ECOSPORT 2.0I 16V Gasolina 143 Del 2007 al 2009 0 Consultar
ECOSPORT 2.0I 16V 4WD Gasolina 143 Del 2004 al 2006 FPJA Consultar
ECOSPORT 2.0I 16V 4WD Gasolina 143 Del 2007 al 2009 0 Consultar
ECOSPORT 2.0I 16V AUTOMATICO Gasolina 139 Del 2006 al 2007 0 Consultar

La culata, en los vehículos FORD ECOSPORT es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.