Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
FAIRLANE | Gasolina | De 116 a 132 | Del 1967 al 1968 | 200 CU.IN | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | De 125 a 141 | Del 1969 al 1970 | 221 CU.IN | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | 189 | Del 1988 al 1989 | P | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | 228 | Del 1999 al 2000 | Y | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | 247 | Del 2003 al 2005 | H | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | 220 | Del 1996 al 1999 | X | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | De 140 a 158 | Del 1970 al 1972 | 250 CU.IN | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | 140 | Del 1984 al 1988 | W | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | 163 | Del 1984 al 1988 | T | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | De 204 a 211 | Del 1967 al 1968 | 289 CU.IN | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | 223 | Del 1968 al 1969 | 302 CU.IN | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | 238 | Del 1999 al 2000 | Z | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | 188 | Del 1969 al 1970 | 351 CU.IN | Consultar |
FAIRLANE | Gasolina | De 188 a 256 | Del 1976 al 1979 | 351CUIN | Consultar |
FAIRLANE 3.3 | Gasolina | De 116 a 132 | Del 1967 al 1968 | 200CUIN | Consultar |
FAIRLANE 3.3 | Gasolina | De 116 a 132 | Del 1968 al 1969 | 200CUIN | Consultar |
FAIRLANE 3.6 | Gasolina | 132 | Del 1983 al 1984 | 0 | Consultar |
FAIRLANE 3.6 | Gasolina | De 125 a 141 | Del 1969 al 1970 | 221CUIN | Consultar |
FAIRLANE 3.9I | Gasolina | 189 | Del 1988 al 1989 | P | Consultar |
FAIRLANE 3.9I | Gasolina | 189 | Del 1989 al 1991 | P | Consultar |
La culata, en los vehículos FORD FAIRLANE es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.