Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
HILUX 1.5 | Gasolina | De 75 a 86 | Del 1968 al 1971 | 2R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 68 | Del 1979 al 1987 | 12R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 68 | Del 1984 al 1986 | 1Y | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 67 | Del 1971 al 1972 | 12R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 67 | Del 1972 al 1978 | 12R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 63 | Del 1978 al 1983 | 12R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 65 | Del 1978 al 1983 | 12R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 67 | Del 1978 al 1983 | 12R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 68 | Del 1986 al 1998 | 1Y | Consultar |
HILUX 1.8 | Gasolina | 80 | Del 1986 al 1998 | 2Y | Consultar |
HILUX 1.8 | Gasolina | 88 | Del 1987 al 1988 | 2Y | Consultar |
HILUX 1.8 | Gasolina | 79 | Del 1988 al 1994 | 2Y | Consultar |
HILUX 1.8 LWB | Gasolina | 80 | Del 1998 al 2000 | 2Y | Consultar |
HILUX 1.8 PICKUP | Gasolina | 78 | Del 1989 al 1994 | 2Y | Consultar |
HILUX 1.8 PICKUP | Gasolina | 78 | Del 1988 al 1994 | 2Y | Consultar |
HILUX 1.8 SWB | Gasolina | 88 | Del 1998 al 2002 | 2Y | Consultar |
HILUX 2.0 | Gasolina | 86 | Del 1980 al 1986 | 18R | Consultar |
HILUX 2.0 | Gasolina | 86 | Del 1984 al 1986 | 3Y | Consultar |
HILUX 2.0 | Gasolina | 92 | Del 1998 al 2002 | 1RZ | Consultar |
HILUX 2.0 | Gasolina | 92 | Del 2000 al 2002 | 1RZ | Consultar |
El motor en los vehículos TOYOTA HILUX es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.