Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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320 CD CABRIO | Diesel | 150 | Del 2005 al 2006 | 20 4 D4 | Consultar |
320 CD CABRIO | Diesel | 150 | Del 2005 al 2006 | 20 4D 4 | Consultar |
320 CD COUPE | Diesel | 150 | Del 2003 al 2006 | 20 4 D4 | Consultar |
320 CD COUPE | Diesel | 150 | Del 2003 al 2006 | 20 4D 4 | Consultar |
320 CE COUPE | Gasolina | 220 | Del 1992 al 1993 | M 104.992 | Consultar |
320 CI CABRIO | Gasolina | 170 | Del 2000 al 2006 | 22 6S 1 | Consultar |
320 CI CABRIO | Gasolina | 170 | Del 2000 al 2006 | 22 6 S1 | Consultar |
320 CI COUPE | Gasolina | 150 | Del 1998 al 2001 | 20 6S 4 | Consultar |
320 CI COUPE | Gasolina | 170 | Del 2000 al 2006 | 22 6S 1 | Consultar |
320 CI COUPE | Gasolina | 150 | Del 1998 al 2001 | 20 6 S4 | Consultar |
320 CI COUPE | Gasolina | 170 | Del 2000 al 2006 | 22 6 S1 | Consultar |
320 D | Diesel | 136 | Del 1998 al 2001 | 20 4 D1 | Consultar |
320 D | Diesel | 150 | Del 2001 al 2005 | 20 4 D4 | Consultar |
320 D | Diesel | 163 | Del 2005 al 2006 | 20 4 D4 | Consultar |
320 D | Diesel | 136 | Del 1998 al 2001 | 20 4D 1 | Consultar |
320 D | Diesel | 150 | Del 2001 al 2005 | 20 4D 4 | Consultar |
320 D | Diesel | 177 | Del 2007 al 2009 | N47 D20... | Consultar |
320 D CABRIO | Diesel | 177 | Del 2008 al 2009 | N47 D20... | Consultar |
320 D COUPE | Diesel | 177 | Del 2007 al 2009 | N47 D20... | Consultar |
320 D TOURING | Diesel | 136 | Del 1999 al 2001 | 20 4 D1 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos BMW 320 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.