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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para FORD EXPLORER

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Turbos para FORD Explorer

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
EXPLORER 2.3I Gasolina 0 Del 1993 al 1999 A Consultar
EXPLORER 3.0I Gasolina 147 Del 1993 al 1999 U Consultar
EXPLORER 4.0 Gasolina 205 Del 2000 al 2006 0 Consultar
EXPLORER 4.0 I Gasolina 207 Del 1996 al 1998 X MPI Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 162 Del 1992 al 1996 0 Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 162 Del 1996 al 1999 VZA Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 162 Del 1999 al 2001 VZA Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 165 Del 1992 al 1996 X Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina De 204 a 214 Del 1996 al 2006 X MPI Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 214 Del 2001 al 2003 2ZA Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 214 Del 2003 al 2006 2ZA Consultar
EXPLORER 4.0I 4WD Gasolina 213 Del 2001 al 2003 E Consultar
EXPLORER 4.0I 4X4 Gasolina De 147 a 162 Del 1991 al 1996 0 Consultar
EXPLORER 4.0I 4X4 FFV Gasolina 213 Del 2000 al 2005 0 Consultar
EXPLORER 4.0I FFV Gasolina 213 Del 2000 al 2005 0 Consultar
EXPLORER 4.6I Gasolina 242 Del 1996 al 2003 0 Consultar
EXPLORER 4.6I Gasolina 242 Del 2003 al 2006 4ZA Consultar
EXPLORER 4.6I 4X4 Gasolina 242 Del 2001 al 2005 0 Consultar
EXPLORER 5.0I Gasolina 218 Del 1995 al 2001 0 Consultar
EXPLORER 5.0I Gasolina 218 Del 1995 al 2006 P SFI Consultar
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El turbocompresor en los vehículos FORD EXPLORER es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.