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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para FORD ECONOVAN

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Turbos para FORD Econovan

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ECONOVAN Diesel 64 Del 1981 al 1997 S2 Consultar
ECONOVAN Gasolina 82 Del 1984 al 1985 UC Consultar
ECONOVAN Gasolina 0 Del 1980 al 1984 NA Consultar
ECONOVAN Gasolina 80 Del 1984 al 1997 F8 Consultar
ECONOVAN Gasolina 86 Del 1997 al 1999 FE Consultar
ECONOVAN 1.4 Gasolina 65 Del 1985 al 1999 UC Consultar
ECONOVAN 1.4 Gasolina 82 Del 1984 al 1985 UC Consultar
ECONOVAN 1.8 Gasolina 80 Del 1985 al 1997 F8 Consultar
ECONOVAN 1.8 Gasolina 91 Del 2003 al 2006 F8 Consultar
ECONOVAN 2.0 Gasolina 86 Del 1997 al 1999 FE Consultar
ECONOVAN 2.0 Gasolina 86 Del 1999 al 2002 FE Consultar
ECONOVAN 2.0 Gasolina 97 Del 2003 al 2006 FE Consultar
ECONOVAN 2.0 DIESEL Diesel 56 Del 1986 al 1999 RF Consultar
ECONOVAN 2.2 DIESEL Diesel De 69 a 71 Del 1981 al 1984 S2 Consultar
ECONOVAN 2.2D Diesel 64 Del 1981 al 1997 S2 Consultar

El turbocompresor en los vehículos FORD ECONOVAN es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.