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Turbos para FORD Fiesta

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
FIESTA 1.0I Gasolina 39 Del 1996 al 1999 C4A Consultar
FIESTA 1.0I Gasolina 65 Del 1999 al 2006 C4E Consultar
FIESTA 1.0I Gasolina 67 Del 2002 al 2006 CAJA Consultar
FIESTA 1.0I FLEX Gasolina De 71 a 73 2006 0 Consultar
FIESTA 1.0I SUPERCHARGER Gasolina 95 Del 2002 al 2006 CPJA Consultar
FIESTA 1.25I Gasolina 82 Del 2008 al 2012 SNJB Consultar
FIESTA 1.3 I Gasolina 60 Del 1997 al 1999 J6B Consultar
FIESTA 1.3 I Gasolina 60 Del 1997 al 1999 0 Consultar
FIESTA 1.3 I Gasolina 60 Del 1997 al 2000 0 Consultar
FIESTA 1.3 I Gasolina 75 Del 2003 al 2004 0 Consultar
FIESTA 1.3I Gasolina 60 Del 1996 al 1999 J4E Consultar
FIESTA 1.3I Gasolina 69 Del 2003 al 2006 JL474QA Consultar
FIESTA 1.4 I Gasolina 75 Del 1998 al 2000 0 Consultar
FIESTA 1.4 I Gasolina 75 Del 2000 al 2004 0 Consultar
FIESTA 1.4 I Gasolina 82 Del 2004 al 2006 0 Consultar
FIESTA 1.4 TDCI Diesel 68 Del 2003 al 2009 F6JC Consultar
FIESTA 1.4 TURBODIESEL Diesel 68 Del 2005 al 2009 DURATORQ Consultar
FIESTA 1.4I Gasolina 82 Del 2005 al 2009 DURATEC Consultar
FIESTA 1.4I 16V Gasolina 90 Del 1996 al 1999 FHC Consultar
FIESTA 1.6 I Gasolina 95 Del 2000 al 2004 0 Consultar
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El turbocompresor en los vehículos FORD FIESTA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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