Venta de turbos nuevos y reconstruidos para TOYOTA CALDINA

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Turbos para TOYOTA Caldina

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CALDINA 1.8I Gasolina 116 Del 1996 al 2002 7AFE Consultar
CALDINA 1.8I Gasolina 125 Del 1992 al 1996 4SFE Consultar
CALDINA 1.8I Gasolina 132 Del 2002 al 2007 1ZZFE Consultar
CALDINA 1.8I 16V Gasolina 116 Del 1996 al 2002 7AFE Consultar
CALDINA 1.8I 16V Gasolina 125 Del 1992 al 1996 4SFE Consultar
CALDINA 1.8I 16V Gasolina 132 Del 2002 al 2006 1ZZFE Consultar
CALDINA 2.0 DIESEL Diesel 73 Del 1992 al 1996 2C Consultar
CALDINA 2.0 DIESEL TURBO Diesel 88 Del 1996 al 1997 2CT Consultar
CALDINA 2.0I Gasolina 140 Del 1992 al 1997 3SFE Consultar
CALDINA 2.0I Gasolina 152 Del 2002 al 2007 1AZFSE Consultar
CALDINA 2.0I Gasolina 190 Del 1999 al 2002 3SGE Consultar
CALDINA 2.0I 16V Gasolina 140 Del 1992 al 1997 3SFE Consultar
CALDINA 2.0I 16V Gasolina 140 Del 1997 al 2002 3SFE Consultar
CALDINA 2.0I 16V Gasolina 152 Del 2002 al 2006 1AZFSE Consultar
CALDINA 2.0I 16V Gasolina 190 Del 1999 al 2002 3SGE Consultar
CALDINA 2.0I 16V 4WD Gasolina 135 Del 1992 al 1997 3SFE Consultar
CALDINA 2.0I 16V 4WD Gasolina 135 Del 1997 al 2002 3SFE Consultar
CALDINA 2.0I 16V 4WD Gasolina De 150 a 155 Del 2002 al 2006 1AZFSE Consultar
CALDINA 2.0I 16V 4WD Gasolina 175 Del 1995 al 1997 3SGE Consultar
CALDINA 2.0I 16V 4WD Gasolina 190 Del 1997 al 2002 3SGE Consultar
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El turbocompresor en los vehículos TOYOTA CALDINA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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