Venta de turbos nuevos y reconstruidos para TOYOTA CORONA

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Turbos para TOYOTA Corona

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CORONA Gasolina De 86 a 121 Del 1974 al 1979 18R Consultar
CORONA Gasolina 90 Del 1982 al 1983 21R Consultar
CORONA Gasolina 79 Del 1979 al 1983 1XN (STARFIRE) Consultar
CORONA 1.5 Gasolina 86 Del 1987 al 1989 5AF Consultar
CORONA 1.5 16V Gasolina 86 Del 1987 al 1989 5AF Consultar
CORONA 1.5 SEDAN Gasolina 88 Del 1964 al 1970 2R Consultar
CORONA 1.5 WAGON Gasolina 0 Del 1970 al 1971 2R Consultar
CORONA 1.5I Gasolina 94 Del 1989 al 1992 5AFE Consultar
CORONA 1.5I 16V Gasolina 94 Del 1989 al 1992 5AFE Consultar
CORONA 1.6 16V SEDAN Gasolina 95 Del 1987 al 1992 4AF Consultar
CORONA 1.6 16V WAGON Gasolina 95 Del 1987 al 1992 4AF Consultar
CORONA 1.6 LIFTBACK Gasolina 79 Del 1983 al 1987 4ALC Consultar
CORONA 1.6 LIFTBACK Gasolina 84 Del 1983 al 1987 4AL Consultar
CORONA 1.6 SEDAN Gasolina 90 Del 1973 al 1978 12R Consultar
CORONA 1.6 SEDAN Gasolina 75 Del 1982 al 1984 2T Consultar
CORONA 1.6 SEDAN Gasolina 67 Del 1971 al 1973 12R Consultar
CORONA 1.6 SEDAN Gasolina 69 Del 1970 al 1971 7R Consultar
CORONA 1.6 WAGON Gasolina 90 Del 1973 al 1978 12R Consultar
CORONA 1.6 WAGON Gasolina 75 Del 1982 al 1983 2T Consultar
CORONA 1.6 WAGON Gasolina 67 Del 1971 al 1973 12R Consultar
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El turbocompresor en los vehículos TOYOTA CORONA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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