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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para TOYOTA SPRINTER

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Turbos para TOYOTA Sprinter

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SPRINTER 1.3 Gasolina 73 Del 1987 al 1991 2E Consultar
SPRINTER 1.3 12V Gasolina 73 Del 1987 al 1991 2E Consultar
SPRINTER 1.3I Gasolina De 86 a 88 Del 1995 al 2000 4EFE Consultar
SPRINTER 1.3I 16V Gasolina De 86 a 88 Del 1995 al 2000 4EFE Consultar
SPRINTER 1.3I 16V Gasolina 101 Del 1991 al 1995 4EFE Consultar
SPRINTER 1.5I Gasolina 94 Del 1989 al 1991 5AFE Consultar
SPRINTER 1.5I Gasolina 105 Del 1989 al 1991 5AFHE Consultar
SPRINTER 1.5I 16V Gasolina 94 Del 1989 al 1991 5AFE Consultar
SPRINTER 1.5I 16V Gasolina 101 Del 1995 al 2000 5AFE Consultar
SPRINTER 1.5I 16V Gasolina 105 Del 1989 al 1992 5AFHE Consultar
SPRINTER 1.5I 16V Gasolina 105 Del 1989 al 1991 5AFHE Consultar
SPRINTER 1.5I 16V Gasolina 105 Del 1991 al 1995 5AFE Consultar
SPRINTER 1.6I Gasolina 116 Del 1991 al 1995 4AFE Consultar
SPRINTER 1.6I Gasolina 140 Del 1987 al 1991 4AGE Consultar
SPRINTER 1.6I 16V Gasolina 116 Del 1991 al 1995 4AFE Consultar
SPRINTER 1.6I 16V Gasolina 116 Del 1995 al 1997 4AFE Consultar
SPRINTER 1.6I 16V Gasolina 140 Del 1987 al 1991 4AGE Consultar
SPRINTER 1.6I 16V Gasolina 160 Del 1991 al 1995 4AGE Consultar
SPRINTER 1.6I 16V 4WD Gasolina 101 Del 1989 al 1991 4AFE Consultar
SPRINTER 1.6I 16V 4WD Gasolina De 110 a 116 Del 1995 al 2000 4AFE Consultar
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El turbocompresor en los vehículos TOYOTA SPRINTER es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.