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Venta de cajas de cambio nuevas y reconstruidas para MERCEDES 310

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Cajas de cambio para MERCEDES 310

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
310 Gasolina De 95 a 105 Del 1982 al 1995 M 102.942 Consultar
310 Gasolina De 95 a 105 Del 1987 al 1995 M 102.945 Consultar
310 Gasolina De 95 a 105 Del 1982 al 1995 M102.942 Consultar
310 Gasolina De 95 a 105 Del 1987 al 1995 M102.945 Consultar
310 D Diesel De 95 a 98 Del 1988 al 1995 OM 602.940 Consultar

La caja de cambios en los vehículos MERCEDES 310 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.

La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.