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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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300 CD COUPE | Diesel | 78 | Del 1977 al 1981 | OM 617.912 | Consultar |
300 CD TURBO COUPE | Diesel | 125 | Del 1981 al 1985 | OM 617.952 | Consultar |
300 CE COUPE | Gasolina | De 180 a 188 | Del 1987 al 1993 | M 103.983 | Consultar |
300 CE-24 CABRIO | Gasolina | 220 | Del 1992 al 1993 | M 104.980 | Consultar |
300 CE-24 COUPE | Gasolina | 220 | Del 1989 al 1992 | M 104.980 | Consultar |
300 CE-24 COUPE | Gasolina | 231 | Del 1989 al 1993 | M 104.980 | Consultar |
300 D | Diesel | 78 | Del 1975 al 1976 | OM 617.910 | Consultar |
300 D | Diesel | 78 | Del 1976 al 1981 | OM 617.912 | Consultar |
300 D | Diesel | De 80 a 88 | Del 1976 al 1985 | OM 617.912 | Consultar |
300 D | Diesel | De 109 a 113 | Del 1985 al 1993 | OM 603.912 | Consultar |
300 D 2.5 TURBO | Diesel | 122 | Del 1989 al 1992 | OM 602.962 | Consultar |
300 D 4MATIC | Diesel | De 109 a 113 | Del 1986 al 1993 | OM 603.913 | Consultar |
300 D TURBO | Diesel | 143 | Del 1986 al 1987 | OM 603.960 | Consultar |
300 D TURBO | Diesel | De 143 a 147 | Del 1986 al 1993 | OM 603.960 | Consultar |
300 D TURBO | Diesel | 125 | Del 1981 al 1985 | OM 617.952 | Consultar |
300 D TURBO 4MATIC | Diesel | 147 | Del 1988 al 1993 | OM 603.963 | Consultar |
300 D TURBO 4MATIC T | Diesel | 147 | Del 1989 al 1993 | OM 603.963 | Consultar |
300 D TURBODIESEL 4MATIC | Diesel | 143 | Del 1986 al 1989 | OM 603.963 | Consultar |
300 D TURBODIESEL 4MATIC T | Diesel | 143 | Del 1986 al 1989 | OM 603.963 | Consultar |
300 E | Gasolina | De 180 a 188 | Del 1985 al 1993 | M 103.980;983 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos MERCEDES 300 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.