Venta de turbos nuevos y reconstruidos para MAZDA J-80

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Turbos para MAZDA J-80

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
J-80 1.4 Gasolina 64 Del 1983 al 1990 UC Consultar
J-80 1.5 Gasolina 67 Del 1990 al 1995 D5 Consultar
J-80 1.8 Gasolina 76 Del 1995 al 1999 F8 Consultar
J-80 1.8 4WD Gasolina 76 Del 1984 al 1990 F8 Consultar
J-80 2.0 DIESEL Diesel 58 Del 1983 al 1995 RF Consultar
J-80 2.2 DIESEL Diesel 61 Del 1993 al 1999 R2 Consultar
J-80 2.2 DIESEL 4WD Diesel 61 Del 1986 al 1999 R2 Consultar

El turbocompresor en los vehículos MAZDA J-80 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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