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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para MAZDA FAMILIA

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Turbos para MAZDA Familia

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
FAMILIA 1.3 Gasolina 76 Del 1989 al 1991 B3 Consultar
FAMILIA 1.3I Gasolina 79 Del 1990 al 1996 B3 Consultar
FAMILIA 1.3I Gasolina 86 Del 1996 al 1998 B3ME Consultar
FAMILIA 1.5 Gasolina 91 Del 1989 al 1991 B5 Consultar
FAMILIA 1.5I Gasolina 94 Del 1990 al 1994 B5 Consultar
FAMILIA 1.5I Gasolina 94 Del 1996 al 1999 Z5DEL Consultar
FAMILIA 1.5I Gasolina De 97 a 110 Del 1994 al 1999 Z5DE Consultar
FAMILIA 1.5I Gasolina 110 Del 1998 al 2003 ZLDE Consultar
FAMILIA 1.5I Gasolina De 116 a 125 Del 1994 al 1996 B5ZE Consultar
FAMILIA 1.5I Gasolina 131 Del 1998 al 2002 ZLVE Consultar
FAMILIA 1.5I 4WD Gasolina 110 Del 1998 al 2003 ZLDE Consultar
FAMILIA 1.6 4WD Gasolina 91 Del 1989 al 1996 B6 Consultar
FAMILIA 1.6I Gasolina 131 Del 1989 al 1991 B6 Consultar
FAMILIA 1.6I 4WD Gasolina 116 Del 1994 al 1995 B6DE Consultar
FAMILIA 1.7 DIESEL Diesel 58 Del 1989 al 1994 PN Consultar
FAMILIA 1.7 DIESEL TURBO Diesel 88 Del 1994 al 1998 4EE1T Consultar
FAMILIA 1.7 DIESEL TURBO 4WD Diesel 88 Del 1994 al 1998 4EE1T Consultar
FAMILIA 1.8I Gasolina 135 Del 1990 al 1994 BP Consultar
FAMILIA 1.8I Gasolina 135 Del 1994 al 1998 BPZE Consultar
FAMILIA 1.8I Gasolina 140 Del 1997 al 2000 BPDN Consultar
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El turbocompresor en los vehículos MAZDA FAMILIA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.