Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para VOLKSWAGEN QUANTUM

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Motores de arranque para VOLKSWAGEN Quantum

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
QUANTUM 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1982 al 1985 CY, MD Consultar
QUANTUM 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1982 al 1985 CY. MD Consultar
QUANTUM 1.7 Gasolina 79 Del 1981 al 1983 WT Consultar
QUANTUM 1.8 Gasolina De 90 a 92 Del 1983 al 1985 JN Consultar
QUANTUM 1.8 Gasolina 125 Del 1985 al 1993 UD Consultar
QUANTUM 1.8I Gasolina 131 Del 1993 al 1996 UDB Consultar
QUANTUM 1.8MI Gasolina 99 Del 1998 al 2001 UDJ Consultar
QUANTUM 1.8MI Gasolina 101 Del 1996 al 1998 UDE Consultar
QUANTUM 2.0 Gasolina 147 Del 1985 al 1993 UQ Consultar
QUANTUM 2.0I Gasolina 120 Del 1993 al 1996 UQC Consultar
QUANTUM 2.0I Gasolina 163 Del 1992 al 1993 UQB Consultar
QUANTUM 2.0MI Gasolina 114 Del 1998 al 2001 UQH Consultar
QUANTUM 2.0MI Gasolina 117 Del 1996 al 1998 UQF Consultar
QUANTUM 2.2 Gasolina 105 Del 1982 al 1983 WE Consultar
QUANTUM 2.2 Gasolina 105 Del 1983 al 1984 KM Consultar
QUANTUM 2.2 Gasolina 116 Del 1984 al 1988 KX Consultar
QUANTUM 2.2 SYNCRO Gasolina 121 Del 1985 al 1988 JT Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos VOLKSWAGEN QUANTUM es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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