Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para VOLKSWAGEN SANTANA

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Motores de arranque para VOLKSWAGEN Santana

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1981 al 1983 WV. WVA Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1981 al 1983 WY Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1983 al 1984 DT Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1983 al 1984 JU Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 86 Del 1981 al 1982 YP Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1981 al 1983 WV, WVA Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1981 al 1982 CR Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1982 al 1984 JK Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1985 al 1988 JK Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1982 al 1984 CY Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1985 al 1988 CY Consultar
SANTANA 1.6I Gasolina 87 Del 2000 al 2006 AYF Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 125 Del 1984 al 1993 UD Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 90 Del 1983 al 1984 DS Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 90 Del 1983 al 1984 JV Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 90 Del 1985 al 1988 DS Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 92 1984 JN Consultar
SANTANA 1.8 GLI Gasolina 98 Del 1997 al 2006 AFE Consultar
SANTANA 1.8 LX, GL, GLS Gasolina 90 Del 1985 al 1998 JV Consultar
SANTANA 1.8I Gasolina 131 Del 1993 al 1996 UDB Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos VOLKSWAGEN SANTANA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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