Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
512 D VARIO | Diesel | 122 | Del 1996 al 2006 | OM 602.984 LA | Consultar |
612 D VARIO | Diesel | 122 | Del 1996 al 2006 | OM 602.984.985 LA | Consultar |
612 D VARIO | Diesel | 122 | Del 1996 al 2001 | OM 602.984,985 LA | Consultar |
613 D VARIO | Diesel | 129 | Del 2006 al 2009 | OM 900.917 (904 LA) | Consultar |
614 D VARIO | Diesel | 136 | Del 1996 al 2006 | OM 904.908 LA | Consultar |
614 D VARIO | Diesel | 136 | Del 2001 al 2006 | OM 904.914 LA | Consultar |
615 D VARIO | Diesel | 150 | Del 2001 al 2006 | OM 904.936 LA | Consultar |
615 D VARIO | Diesel | 152 | Del 1998 al 2006 | OM 904.923 LA | Consultar |
616 D VARIO | Diesel | 156 | Del 2006 al 2009 | OM 900.918 (904 LA) | Consultar |
618 D VARIO | Diesel | 177 | Del 2003 al 2006 | OM 904.964 LA | Consultar |
618 D VARIO | Diesel | 177 | Del 2006 al 2009 | OM 900.919 (904 LA) | Consultar |
810 DT VARIO | Diesel | 102 | Del 1996 al 2006 | OM 904.904 LA | Consultar |
812 D VARIO | Diesel | 122 | Del 1996 al 2006 | OM 602.984.985 LA | Consultar |
812 D VARIO | Diesel | 122 | Del 1996 al 2006 | OM 602.984,985 LA | Consultar |
813 D/DA VARIO | Diesel | 129 | Del 2006 al 2009 | OM 900.917 (904 LA) | Consultar |
814 D VARIO | Diesel | 136 | Del 1996 al 2006 | OM 904.908 LA | Consultar |
814 D VARIO | Diesel | 136 | Del 2001 al 2006 | OM 904.914 LA | Consultar |
814 DA VARIO | Diesel | De 136 a 152 | Del 1996 al 2006 | OM 904.908.923 LA | Consultar |
814 DA VARIO | Diesel | De 136 a 152 | Del 1996 al 2001 | OM 904.908,923 LA | Consultar |
815 D VARIO | Diesel | De 150 a 152 | Del 1996 al 2006 | OM 904.923.936 LA | Consultar |
La culata, en los vehículos MERCEDES VARIO es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.