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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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LANCER | Gasolina | 83 | Del 1989 al 1990 | 4G15 | Consultar |
LANCER | Gasolina | 105 | Del 1992 al 1996 | 4G92 KAT. | Consultar |
LANCER | Gasolina | 117 | Del 1992 al 1996 | 4G93 KAT. | Consultar |
LANCER 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1976 al 1979 | 4G36 | Consultar |
LANCER 1.2 | Gasolina | 56 | Del 1979 al 1983 | 4G11 | Consultar |
LANCER 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1983 al 1988 | 4G16 | Consultar |
LANCER 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1988 al 1992 | 4G16 | Consultar |
LANCER 1.2 SL, EL, E | Gasolina | 54 | Del 1973 al 1979 | 4G42 | Consultar |
LANCER 1.3 | Gasolina | 67 | Del 1988 al 1991 | 4G13 | Consultar |
LANCER 1.3 | Gasolina | 60 | Del 1988 al 1995 | 4G13 | Consultar |
LANCER 1.3 | Gasolina | 75 | Del 1988 al 1992 | 4G13 KAT. | Consultar |
LANCER 1.3 | Gasolina | 75 | Del 1991 al 1993 | 4G13 KAT. | Consultar |
LANCER 1.3 12V | Gasolina | 79 | Del 1991 al 1995 | 4G13 | Consultar |
LANCER 1.3I | Gasolina | 79 | Del 1993 al 1996 | 4G13 KAT. | Consultar |
LANCER 1.3I | Gasolina | 82 | Del 2003 al 2006 | 4G13 | Consultar |
LANCER 1.3I 12V | Gasolina | 88 | Del 1995 al 2000 | 4G13 | Consultar |
LANCER 1.3I 12V | Gasolina | 75 | Del 1995 al 2001 | 4G13 KAT. | Consultar |
LANCER 1.3I HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1992 al 1995 | 4G13 KAT. | Consultar |
LANCER 1.4 | Gasolina | 68 | Del 1979 al 1983 | 4G12 | Consultar |
LANCER 1.4 GL, SL | Gasolina | 68 | Del 1973 al 1979 | 4G33 | Consultar |
La culata, en los vehículos MITSUBISHI LANCER es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.