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Venta de culatas nuevas y reconstruidas para TOYOTA PREMIO

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Culatas para TOYOTA Premio

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
PREMIO 1.5I Gasolina 109 Del 2001 al 2007 1NZFE Consultar
PREMIO 1.8I Gasolina 132 Del 2001 al 2007 1ZZFE Consultar
PREMIO 1.8I Gasolina 136 Del 2007 al 2009 2ZRFE Consultar
PREMIO 1.8I 16V Gasolina 132 Del 2001 al 2006 1ZZFE Consultar
PREMIO 1.8I 16V 4WD Gasolina 125 Del 2001 al 2006 1ZZFE Consultar
PREMIO 1.8I 4WD Gasolina 125 Del 2001 al 2007 1ZZFE Consultar
PREMIO 1.8I 4WD Gasolina 125 Del 2007 al 2009 2ZRFE Consultar
PREMIO 2.0I Gasolina De 152 a 155 Del 2001 al 2007 1AZFSE Consultar
PREMIO 2.0I 16V Gasolina 152 Del 2001 al 2006 1AZFSE Consultar

La culata, en los vehículos TOYOTA PREMIO es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.