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Venta de culatas nuevas y reconstruidas para TOYOTA ESTIMA

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Culatas para TOYOTA Estima

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ESTIMA 2.4I Gasolina 135 Del 1990 al 1998 2TZFE Consultar
ESTIMA 2.4I Gasolina 160 Del 2000 al 2003 2AZFE Consultar
ESTIMA 2.4I Gasolina 160 Del 2003 al 2006 2AZFE Consultar
ESTIMA 2.4I 16V Gasolina 135 Del 1990 al 1998 2TZFE Consultar
ESTIMA 2.4I 16V 4WD Gasolina 135 Del 1990 al 1998 2TZFE Consultar
ESTIMA 2.4I 16V SUPERCHARGER Gasolina 160 Del 1994 al 1999 2TZFZE Consultar
ESTIMA 2.4I 16V SUPERCHARGER 4WD Gasolina 160 Del 1994 al 1999 2TZFZE Consultar
ESTIMA 2.4I 4WD Gasolina 135 Del 1990 al 1998 2TZFE Consultar
ESTIMA 2.4I 4WD Gasolina 160 Del 2002 al 2003 2AZFE Consultar
ESTIMA 2.4I 4WD Gasolina 160 Del 2003 al 2006 2AZFE Consultar
ESTIMA 2.4I SUPERCHARGED Gasolina 160 Del 1994 al 1999 2TZFZE Consultar
ESTIMA 2.4I SUPERCHARGED 4WD Gasolina 160 Del 1994 al 1999 2TZFZE Consultar
ESTIMA 3.0I Gasolina 220 Del 1999 al 2006 1MZFE Consultar
ESTIMA 3.0I 24V Gasolina 220 Del 1999 al 2006 1MZFE Consultar
ESTIMA 3.0I 24V 4WD Gasolina 220 Del 1999 al 2006 1MZFE Consultar
ESTIMA 3.0I 4WD Gasolina 220 Del 1999 al 2006 1MZFE Consultar
ESTIMA 3.5I Gasolina 280 Del 2006 al 2009 2GRFE Consultar
ESTIMA 3.5I 4WD Gasolina 280 Del 2006 al 2009 2GRFE Consultar
ESTIMA EMINA 2.2 DIESEL TURBO Diesel 101 Del 1992 al 1993 3CT Consultar
ESTIMA EMINA 2.2 DIESEL TURBO Diesel 101 Del 1993 al 1999 3CTE Consultar
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La culata, en los vehículos TOYOTA ESTIMA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.