Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ESTIMA 2.4I | Gasolina | 135 | Del 1990 al 1998 | 2TZFE | Consultar |
ESTIMA 2.4I | Gasolina | 160 | Del 2000 al 2003 | 2AZFE | Consultar |
ESTIMA 2.4I | Gasolina | 160 | Del 2003 al 2006 | 2AZFE | Consultar |
ESTIMA 2.4I 16V | Gasolina | 135 | Del 1990 al 1998 | 2TZFE | Consultar |
ESTIMA 2.4I 16V 4WD | Gasolina | 135 | Del 1990 al 1998 | 2TZFE | Consultar |
ESTIMA 2.4I 16V SUPERCHARGER | Gasolina | 160 | Del 1994 al 1999 | 2TZFZE | Consultar |
ESTIMA 2.4I 16V SUPERCHARGER 4WD | Gasolina | 160 | Del 1994 al 1999 | 2TZFZE | Consultar |
ESTIMA 2.4I 4WD | Gasolina | 135 | Del 1990 al 1998 | 2TZFE | Consultar |
ESTIMA 2.4I 4WD | Gasolina | 160 | Del 2002 al 2003 | 2AZFE | Consultar |
ESTIMA 2.4I 4WD | Gasolina | 160 | Del 2003 al 2006 | 2AZFE | Consultar |
ESTIMA 2.4I SUPERCHARGED | Gasolina | 160 | Del 1994 al 1999 | 2TZFZE | Consultar |
ESTIMA 2.4I SUPERCHARGED 4WD | Gasolina | 160 | Del 1994 al 1999 | 2TZFZE | Consultar |
ESTIMA 3.0I | Gasolina | 220 | Del 1999 al 2006 | 1MZFE | Consultar |
ESTIMA 3.0I 24V | Gasolina | 220 | Del 1999 al 2006 | 1MZFE | Consultar |
ESTIMA 3.0I 24V 4WD | Gasolina | 220 | Del 1999 al 2006 | 1MZFE | Consultar |
ESTIMA 3.0I 4WD | Gasolina | 220 | Del 1999 al 2006 | 1MZFE | Consultar |
ESTIMA 3.5I | Gasolina | 280 | Del 2006 al 2009 | 2GRFE | Consultar |
ESTIMA 3.5I 4WD | Gasolina | 280 | Del 2006 al 2009 | 2GRFE | Consultar |
ESTIMA EMINA 2.2 DIESEL TURBO | Diesel | 101 | Del 1992 al 1993 | 3CT | Consultar |
ESTIMA EMINA 2.2 DIESEL TURBO | Diesel | 101 | Del 1993 al 1999 | 3CTE | Consultar |
La culata, en los vehículos TOYOTA ESTIMA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.