Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para NISSAN CONDOR

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para NISSAN Condor

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CONDOR 2.0 Gasolina 91 Del 1995 al 1999 NA20S Consultar
CONDOR 2.0 Gasolina 98 Del 1981 al 1990 Z20S Consultar
CONDOR 2.0I Gasolina 120 Del 1999 al 2004 KA20DE Consultar
CONDOR 2.5 DIESEL Diesel 82 Del 1995 al 1999 TD25 Consultar
CONDOR 2.5 DIESEL 4WD Diesel 82 Del 1995 al 1999 TD25 Consultar
CONDOR 2.7 DIESEL Diesel 86 Del 1995 al 2004 TD27 Consultar
CONDOR 2.7 DIESEL 4WD Diesel 86 Del 1995 al 2004 TD27 Consultar
CONDOR 3.0 DIESEL Diesel 101 Del 1989 al 1991 BD30 Consultar
CONDOR 3.2 DIESEL Diesel 105 Del 1997 al 2004 QD32 Consultar
CONDOR 3.2 DIESEL 4WD Diesel 105 Del 1997 al 2004 QD32 Consultar
CONDOR 3.3 DIESEL Diesel 97 Del 1982 al 1990 ED33 Consultar
CONDOR 3.5 DIESEL Diesel 105 Del 1986 al 1991 FD35 Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos NISSAN CONDOR es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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