Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para NISSAN CARAVAN

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para NISSAN Caravan

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CARAVAN 2.0 Gasolina 88 Del 1986 al 1990 Z20 Consultar
CARAVAN 2.0 Gasolina 91 Del 1990 al 1999 NA20S Consultar
CARAVAN 2.0I Gasolina 131 Del 2007 al 2009 QR20DE Consultar
CARAVAN 2.0I Gasolina 120 Del 1999 al 2006 KA20DE Consultar
CARAVAN 2.3 DIESEL Diesel 76 Del 1986 al 1988 TD23 Consultar
CARAVAN 2.4I Gasolina 140 Del 1999 al 2006 KA24DE Consultar
CARAVAN 2.7 DIESEL Diesel 86 Del 1987 al 1997 TD27 Consultar
CARAVAN 2.7 DIESEL 4WD Diesel 86 Del 1987 al 1997 TD27 Consultar
CARAVAN 3.0 DIESEL Diesel 105 Del 2001 al 2004 ZD30DD Consultar
CARAVAN 3.0 DIESEL 4WD Diesel 105 Del 2001 al 2004 ZD30DD Consultar
CARAVAN 3.0 DIESEL TURBO Diesel 121 Del 2002 al 2004 ZD30DDTI Consultar
CARAVAN 3.0 DIESEL TURBO Diesel 131 Del 2004 al 2006 ZD30DDTI Consultar
CARAVAN 3.0 DIESEL TURBO 4WD Diesel 131 Del 2003 al 2006 ZD30DDTI Consultar
CARAVAN 3.2 DIESEL Diesel 101 Del 1996 al 2001 QD32 Consultar
CARAVAN 3.2 DIESEL 4WD Diesel 101 Del 1996 al 2001 QD32 Consultar
CARAVAN BUS 2.0 Gasolina 91 Del 1990 al 1993 NA20S Consultar
CARAVAN BUS 2.0 Gasolina 98 Del 1986 al 1990 Z20 Consultar
CARAVAN BUS 2.3 DIESEL Diesel 76 Del 1986 al 1988 TD23 Consultar
CARAVAN BUS 2.4I Gasolina 140 Del 2001 al 2007 KA24DE Consultar
CARAVAN BUS 2.5I Gasolina 147 Del 2007 al 2009 QR25DE Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos NISSAN CARAVAN es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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